El Parque de Sarriko cuenta con el área de parkour más grande de Bizkaia
- Sarrignacio
- 15 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2019
Ane Mella
El Parque de Sarriko ya dispone del área de entrenamiento de Parkour más grande de Bizkaia. Es una zona de 420 metros cuadrados habilitada con muros, barandillas y suelo blando para amortiguar las caídas, que facilitan su práctica. Este deporte que nació en lo años 80 en Francia, consiste en trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.
La Asociación Bilbao Parkour Elkartea no ha querido desaprovechar las oportunidades que brinda este nuevo espacio, y desde su creación ofrece talleres de iniciación gratuitos para aquellos que quieran aprender las técnicas del Parkour. Son gratuitos, se imparten una vez a la semana y cuentan con la presencia de dos monitores. Se tratan de clases que tienen una duración de 1:15-1:30h y están dirigidos a un máximo de 30 personas.
Los integrantes de la Asociación Parkour Bilbao Elkartea se definen como “ unos chicos que daban volteretas por los tejados” y ahora se han convertido en un grupo de estudiantes del ámbito deportivo y practicantes de Parkour que de manera organizada entrenan la calle, organizan eventos y actividades, colaboran con colectivos culturales y centros educativos.

Aritz Sevilla, secretario de la asociación, afirma que el Parque de Sarriko es un lugar fantástico para quienes desean empezar, porque “ dispone de una gran variedad de obstáculos en los que poder trabajar todos los movimientos a diferentes alturas y con suelo acolchado”. Además aclara que el espacio urbano es mucho más efectivo para entrenar qué el “indoor” porque la calle proporciona más obstáculos y retos y de esta manera permite desarrollar la adaptación a cualquier entorno y la creatividad.
Sin embargo, la meteorología bilbaína es un obstáculo para la práctica del deporte. Por ello, la comunidad espera con ansia la apertura del área de parkour de Uribarri, una zona cubierta en la que podrán reunirse y entrenar cuando llueva.
Tal y como cuenta Sevilla ” la entidad surge de la necesidad de mejorar la imagen que había sobre este deporte en la sociedad, con el fin de hacerlo más reconocible y aceptado por todos”. “Así como para dar la oportunidad de practicarlo a todo el mundo, sin importar su experiencia, edad, condición física, clase social... “ explica. Por ello, la única condición para participar en estos entrenamientos es inscribirse como socio a través de la página web.
Redes Sociales:
- Instagram: https://www.instagram.com/parkourbilbao/
- Facebook: https://www.facebook.com/ParkourBilbaoPKB
Contacto:
Página web:
Comments