La campaña "Recicla por Ellas" llega a Sarriko
- Sarrignacio
- 23 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 dic 2019
Ane Mella
En el Parque de Ibarrekolanda, frente a la boca del metro de Sarriko, se encuentran dos contenedores de vidrio rosas en apoyo a las mujeres con cáncer de mama. Estas basuras forman parte de la iniciativa “Recicla por ellas”, en la que Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra colaboran por motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre. Es una iniciativa con un doble objetivo: impulsar el reciclaje y la recaudación. Porque, por cada kilo de vidrio recogido en este tipo de depósito, se donará un euro a la fundación de Ibarra, dedicada a financiar proyectos de investigación e impulsar campañas de sensibilización frente a esta enfermedad.


Se han repartido 340 contenedores teñidos de rosa con el eslogan “recicla vidrio por ellas” en más de 80 ciudades de toda España, entre ellas Bilbao. El Ayuntamiento de la ciudad y Ecovidrio, la entidad sin animo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio de España, concordaron instalar el 14 de octubre dos basuras solidarias por cada distrito. Los iglús estarán en las calles durante dos semanas, por lo que será posible colaborar con la causa hasta el 27 de septiembre.
Sandra Ibarra, directora de la fundación, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, presentaron la iniciativa el 15 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid por cuarto año consecutivo. Su pretensión es conseguir, un vez más, fomentar el reciclaje de vidrio, concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y contribuir con la investigación de la lucha contra el cáncer. La previsión para este año, tal y como afirma Martiarena para EfeVerde, es que las donaciones aumenten un 15% respecto a la campaña anterior, en la que recaudaron el equivalente a 6.000 euros.
Agatha Ruiz de la Padra también ha querido aportar su granito de arena y ha diseñado un "Miniglú" en apoyo a la campaña "Recicla por Ellas" con la colaboración de Ecovidrio. Como su nombre indica, se trata de un contenedor en dimensiones pequeñas, pero en este caso de color rosa y con una función decorativa. Todas los beneficios obtenidos con estas minibasuras, serán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para que cumpla sus objetivos.
ความคิดเห็น